Una buena almohada es indispensable para garantizar un sueño reparador y tranquilo. Es la encargada de alinear la cabeza con la columna y de asegurar que la espalda descanse apropiadamente. Por esa razón, a pesar de que tengas un colchón de muy buena calidad, si la almohada no se adapta a tus necesidades, no conseguirás descansar plenamente.
Hoy os enseñamos en este post dos materiales para relleno de almohada: el micro-gel y el poliéster, y las características de cada uno para que puedas elegir el idóneo para ti.
Almohadas del micro-gel
El micro-gel es un material sintético cuya característica principal es su aspecto y tacto similar al del plumón, que proporciona una sensación de comodidad y ligereza.
Las microfibras de gel son 10 veces más finas que un cabello humano, lo que proporciona un tacto similar a la seda, a la vez que firmeza, frescura, gran adaptabilidad, comodidad, entre otras ventajas.
Características del micro-gel
- Estabilidad y firmeza para ofrecer el apoyo necesario para la columna y cabeza.
- Adaptación y flexibilidad del relleno al movimiento y la postura durante el sueño, permitiendo retomar su forma original rápidamente.
- Diseño ergonómico, lo que hace que la almohada se adapte al peso y la forma de la cabeza, evitando que se ejerza presión sobre el cuello y se mantenga una posición adecuada de la cabeza y la columna.
- Su alto grado de resistencia evita que se apelmace o se modifique su forma con facilidad, por lo que su durabilidad es mayor.
- Resistente a la humedad y de fácil mantenimiento, pues puede lavarse en lavadora sin que se deforme.
- Facilita la ventilación y el flujo de aire a través de la almohada, lo que permite mantener una temperatura agradable durante toda la noche y la hace ideal para estaciones cálidas.
- Es un material hipoalergénico que no acumula polvo, ni bacterias, ni ácaros y no produce irritaciones.
Almohadas de poliéster
El poliéster es la fibra sintética más utilizada y se fabrica a partir de la polimerización de estireno y otros elementos químicos.
Características del poliéster
- Es un material que resiste muy bien altas temperaturas.
- Contienen propiedades aislantes, lo que hace que los tejidos de poliéster sean más difíciles de mancharse.
- Es un material transpirable y liviano, lo que facilita la termorregulación.
- Repele la humedad, por lo que evita la proliferación de hongos, moho, bacterias y mal olor.
Por otro lado, es un material que presenta un gran inconveniente: tiene alta carga electrostática, por lo que se convierte en un material incómodo para las almohadas.
Por ello, podemos concluir que la principal diferencia entre el micro-gel y el poliéster es que el primero, al estar compuesto de fibras muy finas y muy densas, es mucho más suave y maleable y no se carga con electricidad estática, lo que hace que el micro-gel sea un material que se adapta muy bien a la cabeza y tenga más transpiración. En cambio el poliéster es más áspero y poco transpirable.
En Nordconfort utilizamos la fibra micro-gel, tanto para las almohadas como para los nórdicos y los toppers. Gracias a la maleabilidad del mico-gel, dotamos a estos productos de una alta capacidad de adaptación al cuerpo y en consecuencia una mayor calidad en el descanso.