El relleno nórdico se ha convertido en el producto estrella para combatir el frío y dormir calentitos. Existen muchísimos tipos de rellenos, de fibras naturales, fibras sintéticas, de diferentes gramajes, pesos, acabados, etc.
Con tantas opciones es normal que te cueste decidirte y no sepas qué relleno nórdico comprar, así que desde Nordconfort te vamos a intentar resolver alguna duda aconsejandote sobre el material, el peso y el gramaje que debe tener tu nórdico.
¿Qué es un relleno nórdico?
Un relleno nórdico o edredón nórdico es una prenda de abrigo que se introduce dentro de una funda nórdica para aislar del frío, siendo ligero, cómodo y más suave que las mantas de cama convencionales.
A la hora de elegir un relleno nórdico u otro, debes tener en cuenta principalmente el material del que está relleno y el gramaje.
Material del relleno
Sin duda, es una de las principales características a tener en cuenta a la hora de comprar un nórdico. El relleno puede ser natural o sintético, pero desde Nordconfort os recomendamos el plumón natural. Es un material de coste más elevado, pero su poder de aislamiento es el más alto del mercado.
El plumón se extrae de la parte baja de las aves, de la zona con la que incuban los huevos, por lo que se consiguen las plumas más finas y suaves. Además, es un material muy ligero, por lo que no molesta ni pesa en exceso en la cama, a pesar de tener un acabado mullido.
En Nordconfort, combinamos plumones de diferentes aves, de oca, ganso o pato para conseguir la mejor calidad y aislamiento.
Relación peso y calidad: ¿qué peso de relleno debemos escoger?
Por regla general, los rellenos de plumón son ligeros y finos, los que son pesados son de mala calidad, mientras que los de material sintético serán de mejor calidad cuanto más peso tengan.
En el caso concreto de los nórdicos de plumón, debe oscilar entre 200 y 260 gr/m2. El plumón o duvet es una suave y ligera bolita sin caña, formada por un núcleo del que nacen unos filamentos muy finos, cuánto mayor sea ese ‘copo’ de plumón más microfilamentos tendrá, y por tanto más densidad, mayor comodidad y mayor aislamiento.
Por ello, cuanto mayor sea la calidad del plumón, más ligero será el relleno, convirtiéndolo en un nórdico muy cómodo.
Un ejemplo es nuestro nórdico Magnus, que cuenta con un gramaje de 210 gr/m2 y alcanza una platabanda de 5 centímetros.
Otros aspectos a tener en cuenta
Además del gramaje y del material, es importante tener en cuenta:
- Tamaño del nórdico debe ser unos 20-50 centímetros más grande que la cama, para que sobresalga por los laterales y no quede corto. Esto ya dependerá de tus gustos.
- Es muy importante sacudir por los 4 lados y airear el nórdico semanalmente para redistribuir el relleno.
- Para mantener correctamente el nórdico, deberemos ponerle una funda, para evitar manchas y para que combine con el resto de la decoración del dormitorio y guardarlo en un lugar donde no haya humedad y donde no se puedan generar malos olores.